Blog de adriana

La oportunidad de Aprender

     Una de las responsabilidades más importantes de los padres de familia gira en torno a la elección de una institución educativa adecuada, para que sus hijos puedan iniciar su formación escolar, la cual implica alrededor de 20 años, desde el nivel preescolar hasta el nivel universitario; sin duda, es una de las decisiones más trascendentes por la inversión de tiempo y de recursos que conlleva, pero sobre todo porque durante esta etapa se empiezan a construir las bases que acompañarán a los niños y jóvenes en su camino hacía lo que será su desempeño profesional y labora

Bitácora de Navegación.

En el último día del año, no me queda más que agradecer por todo lo vivido y sobre todo por todo lo aprendido. Debo confesar que en otros años notaba en mí un dejo de nostalgia, quizá por lo “no logrado”, por lo que “faltó” o por lo que “no fue como yo hubiera querido”.

            Hace algunos años, mi maestro y amigo Paulo San Román, me dedicó unas palabras: - “El camino con corazón es misterioso, mágico, a veces difícil pero hermoso” – y desde entonces he caminado mi camino con corazón, les comparto la bitácora de navegación, con los aprendizajes y descubrimientos de este año:

¡Feliz Navidad 2018!

Que en esta Nochebuena te reconozcas como el Hermoso Ser de Luz que eres, que la gratitud habite en tu corazón y te sientas afortunad@ por lo vivido, honres a tus padres y a tu linaje por las alegrías, las tristezas y los aprendizajes detrás de los retos; que te reconcilies con el dolor y las heridas para transformarte y evolucionar;  que observes y sientas en tu interior el infinito amor que impregna cada célula de tu cuerpo y la energía de tu Ser.

NUESTRO ÚNICO E IRREPETIBLE PRESENTE

En mis casi 50 años de vida he aprendido mucho, pero sobre todo he aprendido que LA VIDA ES UN CONSTANTE CAMBIO, que no hay bueno ni malo, positivo ni negativo, mejor o peor… solo hay lo que ES y eso que ES a veces nos provoca agrado o desagrado, apego o aversión, sin embargo lo más valioso es la posibilidad de morar en la PAZ más allá de lo agradable o desagradable que me pueda resultar alguna experiencia. Sé que cuento con la capacidad de reconocer lo que siento y la enorme LIBERTAD de elegir como vivo lo que me sucede cada día.

Reconociendo el amor

Desde que nacemos, una de nuestras principales necesidades es la de sentirnos amados y esa necesidad prevalece a lo largo de nuestra vida, no importa la edad, el género, la raza, la condición social,  todos de una forma o de otra esperamos recibir y entregar amor.

El amor es una forma de expresión de nuestro Ser, tenemos la capacidad de experimentar amor hacia nosotros mismos, hacia otras personas, hacia nuestras mascotas, hacia la naturaleza, incluso podemos sentir amor por nuestro trabajo, por la danza, por la música, por el arte, etc.

Luna Llena en Año Nuevo

Este año nos regala sus últimos momentos y nos prepara para recibir el año nuevo ¿Te sientes feliz? ¿Te sientes triste? ¿Estás satisfecho con tus logros? ¿Terminaste una relación de amistad, de pareja o laboral? ¿Estás motivado para iniciar un nuevo ciclo? ¿Experimentas miedo e incertidumbre? Sea cual sea tu sentir, te dedico estas líneas…

La mañana de Navidad

Te levantas y ves a tu alrededor ¿Las envolturas de los regalos tiradas por todos lados? ¿El altero de platos sucios, vestigio de la cena de Noche Buena? O posiblemente no hay ningún indicio de la celebración ¿Tu ánimo no está para festejos? ¿Te encuentras tú y tu soledad? Como sea ¡Despierta! ¡Ya es Navidad!...

Generando acuerdos en armonía

¿Has experimentado frustración ante una situación en donde no logras llegar a un acuerdo? ¿El no encontrar la manera de llegar a un acuerdo ante una situación, te provoca enojo o molestia? ¿Has experimentado impotencia o estrés cuando no logras llegar a un acuerdo con una o varias personas? Si es así, este post te puede ser útil... 

Sentido de Pertenencia

Vivimos una época en donde la tecnología “aparentemente” nos permite estar cerca de personas que viven muy lejos en otras comunidades u otros países, sin embargo, la realidad es que no ejercemos la capacidad nata que tenemos para relacionarnos con otras personas y vivir armoniosamente en comunidad.

Páginas